Población debe acudir a vacunarse contra la COVID porque “los protegerá de la muerte”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Toda la población debe de acudir a vacunarse de inmediato, porque la vacuna anticovid es la única que puede evitar estar cerca de la muerte o de una gravedad por el virus”, declaró Pavón.

Tegucigalpa, Honduras

La Jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, realizó un llamado este jueves a la población mayor de 18 años para que acudan a aplicarse la vacuna contra la Covid-19 a nivel nacional, porque los protegerá de la muerte.

“Vacúnese, en este momento hay vacunas, toda la población debe de acudir a vacunarse de inmediato, no puede estar esperando que vayan a su casa, vaya usted”, exhortó.

Pavón, explicó que los dos grandes objetivos de la vacuna es no desarrollar gravedad de la enfermedad y evitar la muerte, “esto lo hemos visto en todo el personal de salud que se vacunó, esa curva de muertes bajó increíblemente”.

“Haga un esfuerzo de ir a vacunarse inmediatamente porque la vacuna es la única que puede alargar de estar cerca de la muerte o de una gravedad por el virus”, afirmó.

Además, indicó que si la población asiste de manera masiva a vacunarse, la Secretaría de Salud asegura que en diciembre el total de la población hondureña estará inoculada contra la enfermedad.

Asimismo, precisó que se está vacunando a todas las mujeres embarazadas, independientemente del mes de gestación en el que se encuentran, por lo cual instó a que asistan a inmunizarse contra el mortal virus.

Unos 3.5 millones de hondureños ya recibieron su primera dosis de la inmunización, mientras que la cifra de personas que ya recibieron la segunda dosis se acerca al millón. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yXCBVc
¡Escanéame!
Coma
Coma