Población debe cumplir medidas de bioseguridad, sino incrementará la mortalidad por variante Delta

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Es muy probable que la variante Delta ya esté circulando en el país debido al incremento de casos”, declaró Aguilera.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, Miriam Aguilera, detalló este miércoles que pese a que todavía no este confirmado, es probable que variante Delta del coronavirus ya circule en Honduras.

“Lo más probable es que tengamos la variante Delta en el país, lo que pasa es que no la tenemos confirmada, pero por el aumento de casos sabemos que existe una variante circulando que es más virulenta y que probablemente provoque algunos problemas a la larga”, precisó la experta.

Además, mencionó que la población hondureña debe de cumplir con las medidas de bioseguridad, pues se deben de cuidar para evitar que se sigan contagiando y muriendo más personas.

“No sé a dónde vamos a llegar con todo esto, todavía vemos personas sin mascarillas y eso no puede continuar así, es algo serio y delicado”, indicó.

Asimismo, aseveró que la ciudadanía puede enfrentar la pandemia de la Covid-19, pero todos deben de poner de acuerdo para ser responsable y así frenar los casos por el mortal virus.

“Es momento que las personas se organicen para cuidarse, de lo contrario, veremos un aumento en la mortalidad probablemente por la variante Delta que ya está en el país, porque al ver la mortalidad y niños enfermos nos hace pensar que ya tenemos esta variante”, puntualizó.

En Honduras se contabiliza un total de 321 mil 675 contagios y 8 mil 496 muertes por Covid-19, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3y8CHbz
¡Escanéame!
Coma