Población debe estar consciente de la escasez de vacunas y aprovechar el inoculante

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras inició el lunes la quinta jornada de vacunación contra el Covid-19; y se desarrollará hasta el 3 de julio del 2021.

Tegucigalpa, Honduras

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta, argumentó que la escasez de vacunas contra el coronavirus se debe a problemas de producción y alta demanda internacional.

La fuente arguyó que todos los gobiernos del mundo están haciendo esfuerzos para adquirir vacunas, “aquí tenemos que entender que hay un problema de producción y demanda internacional”.

Asimismo, dijo que las personas deben de estar conscientes de la poca disponibilidad de vacunas y aprovechar el inoculante contra el Covid-19.

“Voy a reiterar el mensaje que, si la persona es llamada para ser vacunada, que aproveche una oportunidad para salvar vidas”, enfatizó.

Huerta subrayó que, cuando se tiene poca dotación de vacunas y una transmisión comunitaria como la que tiene Honduras, hay que priorizar el antídoto.

Sobre las variantes del coronavirus en el país, comentó que todavía se siguen estudiando las nuevas variantes del coronavirus y que, en el caso de Honduras, se han enviado muestras de pacientes COVID a un laboratorio en Panamá para analizar qué tipo de variantes están circulando en el territorio hondureño.

“En el primer enviado (muestras) al laboratorio de Brasil no se identificó ninguna variante de preocupación y con estas nuevas muestras enviadas veremos cuál de todas está circulando en el país”, cerró.

Honduras inició el lunes la quinta jornada de vacunación contra el Covid-19; y se desarrollará hasta el 3 de julio del 2021.

La población a inmunizar serán los trabajadores de salud pendientes, personas con comorbilidades de 50 a 59 años, discapacitados de 12 años en adelante y trabajadores esenciales, además de otros grupos priorizados.

Entre tanto, el comité del Covid-19 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), remarcó que es necesario acelerar el proceso de inmunización frente al virus, ante la amenaza que representa la variante Delta.

“Enfatizamos la importancia de la inmunización acelerada y con el esquema completo bajo la normativa científica establecida para cada vacuna”, subrayó el comité en un comunicado. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2SjkBoh
¡Escanéame!
Coma
Coma