Población debe extremar medidas de bioseguridad ante incremento de casos de Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***”Es preocupante el aumento de casos, ya que las personas son referidas a los hospitales de en una condición delicada y en muchos casos requieren de una Unidad de Cuidados Intensivos”, afirmó Cosenza.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó este lunes que a pesar de los avances en la vacunación contra la Covid-19 que se ha tenido, lamentablemente todavía la pandemia no está controlada en el país.

“Hemos visto que la pandemia no la tenemos controlada, porque a pesar de estar avanzando en el proceso de vacunación, seguimos viendo un incremento en la positividad y en el ingreso de personas a centros hospitalarios”, indicó el galeno.

En este sentido, aseguró que la población hondureña se está relajando y no está manteniendo las medidas de bioseguridad adecuada, lo que ha provocado un leve incremento de casos positivos de coronavirus en el departamento de Cortés.

De igual forma, Cosenza precisó que debido al colapso de atención medica en los hospitales del país, muchas personas están siendo referidas a los centros asistenciales de referencia en San Pedro Sula.

“Es preocupante el aumento de casos, ya que las personas son referidas a los hospitales de referencia de San Pedro Sula en una condición delicada y en muchos casos requieren de una Unidad de Cuidados Intensivos”, manifestó el experto.

Igualmente, señaló que los hospitales capitalinos también están colapsados por la gran cantidad de pacientes con Covid que llegan de diferentes partes del territorio nacional.

“El 50 por ciento de los ingresos hospitalarios por Covid-19 a nivel nacional se están dando en Francisco Morazán”, especificó el viceministro de Salud.

Asimismo, apuntó que la mayoría de las personas se está confiando con la primera dosis, pero mientras se crean anticuerpos se puede contagiar

Finalmente, realizó un llamado enérgico a la población hondureña a guardar las normas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento de persona a persona. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3BuyT7p
¡Escanéame!
Coma
Coma