Población debe ser responsable en Feriado Morazánico, el COVID sigue contagiando y matando

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras reportó en las últimas horas 330 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 368,654 contagios a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor en primera línea contra el Covid-19, Carlos Enríquez, manifestó que la población deber ser consciente de las acciones que realice durante el feriado de la Semana Morazánica porque aún se está en pandemia y el virus sigue contagiando y matando.

“Se debe seguir vacunando en los puntos donde se congregan más visitantes o turistas, pueden ser los centros comerciales, playas, terminales de transporte”, recomendó.

“Es importante mencionar que tenemos que cuidarnos nosotros para cuidar a los demás porque vivimos en sociedad”, agregó.

“Si usted no se ha vacunado, es un buen momento para hacerlo, los puntos de vacunación están vacíos, eso es lamentable”, señaló.

El galeno instó a la población para vacunarse y ser consciente de las acciones que realice durante el feriado de la Semana Morazánica, además de seguir las medidas de bioseguridad durante las vacaciones, ya que el virus sigue contagiando y matando.

“Necesitamos comprender que estas zonas donde irán las personas estarán muy concurridas de personas, va a haber aglomeración y muchas personas no van a respetar las medidas de bioseguridad”, indicó.

“Eso lo vemos en las ciudades, no digamos cuando están de vacaciones, la meterse al mar, la mayoría no utiliza las medidas de bioseguridad”, sostuvo.

“Para protegernos todos, debemos vacunarnos todos, vacúnese y tenga conciencia de lo que haga durante estas vacaciones”, cerró.

Honduras reportó en las últimas horas 330 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 368,654 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, se confirmó la muerte de 34 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 9,913. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3FnLzic
¡Escanéame!
Coma
Coma