Población debe tomar medidas de bioseguridad adecuadas para evitar colapso sanitario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Hacemos un llamado a la población hondureña, que si no tenemos el apoyo de ellos tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad adecuada, el sistema salud va a colapsar”, Instó Bock.

Tegucigalpa,Honduras

El jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, pidió a la población hondureña que ponga de su parte tomando todas las medidas de bioseguridad adecuada, para evitar contagiarse de la Covid-19.

“Queremos hacerle un llamado al pueblo capitalino y al pueblo hondureño que si no tenemos la ayuda por parte de ellos, el sistema salud va a colapsar”, aseguró el galeno.

En este sentido, detalló que todas las salas que atienden pacientes con Covid-19 en la capital hondureña se encuentran al 100 por ciento o más de su capacidad, asegurando que en este momento se está viviendo un colapso en el sistema de salud público en el país.

“Los hospitales del Estado amanecieron al 100 por ciento de ocupación en salas COVID y 108 por ciento están las salas de Cuidados Intensivos, ósea que no tenemos cupo para nada”, declaró Bock.

Seguidamente, comentó que hay 94 pacientes que están hospitalizados en los distintos triajes del país, y hay personas que están esperando que se habilite un cupo para ser trasladados a una sala Covid y ser atendido de una mejor manera.

Por ende agregó que por más que se invierta en el manejo de la pandemia, sin la participación del pueblo es un fracaso, por lo cual sugiere que se debe multar a quienes se encuentren en las calles y no cumplan con las medidas de bioseguridad.

Asimismo, precisó que están buscando la manera de ampliar las camas en los lugares que se atienden a pacientes COVID-19. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2THmsUv
¡Escanéame!
Coma
Coma