Población no está preparada para abandonar medidas de bioseguridad, faltan vacunas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En Cortés se ha logrado contener la pandemia, destaca Roberto Cosenza. 

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro de Salud, Roberto Cosenza

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, afirmó que todavía la población no está preparada para abandonar las medidas de bioseguridad, vitales para combatir el Covid-19.

De acuerdo al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) al 14 de mayo Honduras llegó a los 225,256 casos de Covid-19; 5,937 decesos y 82,549 recuperados.

Mientras tanto, unas 40 mil vacunas Sputnik V compradas a Rusia llegaron al país el viernes y en dos semanas otras 40 mil ingresarán al territorio nacional. Unas 248 mil personas han recibido al menos una dosis contra el coronavirus.

Por su parte, la Secretaría de Salud continúa con la puesta en marcha de la cuarta campaña de vacunación contra el coronavirus a nivel nacional con los adultos mayores de 75 años de edad.

En tal sentido, Cosenza consideró “importante recordarle a la población que aún nos encontramos en tiempos de pandemia y se siguen diagnosticando a diario muchos casos de Covid-19”.

Sobre las nuevas variantes, el viceministro dijo que; “Sabemos que hay diferentes variantes y eso hay que tenerlo muy claro. Cualquiera de esas cepas enferma y mata por lo que los casos requieren de un ingreso hospitalario”, advirtió.

“Llevamos varias semanas durante las cuales no hemos podido reducir el número de personas ingresadas en los diferentes hospitales, de manera que todos debemos poner de nuestra parte para poder continuar con las medidas de bioseguridad”, sugirió.

“Incluso, las personas que están siendo vacunadas deberán seguir con la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento hasta que alcancemos inmunizar a ese 70 por ciento de la población que requiere ser inoculada”, agregó. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3w2nCHE
¡Escanéame!