Población vacunada con primera dosis se está descuidando del COVID, advierten médicos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Médicos y expertos en medicina ven imperativo culminar el esquema de vacunación con las dos dosis del inoculante contra el coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

El médico hondureño, Cesar Arita, advirtió que algunos hondureños vacunados con la primera dosis contra el Covid-19 han caído en un relajamiento frente al virus, lo que provoca que resulten contagiados.

“Nos llama de manera imperativa la atención que en estos momentos que tenemos y seguimos con este repunte significativo en cuanto a números de contagios, porque estamos viendo una peculiaridad, porque la mayor parte de los pacientes que llegan contaminados, que llegan con sintomatología que van de moderada a grave, tienen la primera dosis de la vacuna”, dijo Arita.

El médico ahondó en que lo anterior quiere decir, que “nos estamos vacunando y nos estamos descuidando, y no puede ser”.

“El hecho que nos vacunemos no significa que vamos a generar una inmunidad inmediata, y mucho más aún, la vacuna no nos va a proporcionar cómo se llama, una inmunidad que va a permitir que no nos contagiemos, nos podemos contagiar, pero no que la enfermedad evolucione en una etapa más compleja”, explicó.

Ante esta situación, otro médicos y expertos en medicina ven imperativo culminar el esquema de vacunación con las dos dosis del inoculante contra el coronavirus, pues la dosis completa genera mayores anticuerpos, sin embargo, con ambas vacunas se debe continuar con las medidas de bioseguridad. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xe1RG3
¡Escanéame!
Coma
Coma