Podría haber una explosión de casos de COVID-19 y abrir nuevamente los triajes

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Herrera añadió que está variante está a las puertas de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor, Edwin Herrera, dijo que ante la posible llegada de la nueva variante Ómicron podría haber una explosión de casos y abrir nuevamente los triajes,“no hay que confiarse, ni bajar la guardia”.

Agregó que “no hay que descuidarse ni relajarse con las medidas de bioseguridad, salgan a vacunarse, las muertes por COVID-19 siguen, en menor cantidad, pero continúan”.

Asimismo, indicó que las personas se vuelven más vulnerables a la enfermedad después de seis meses de vacunados.

“También ataca a las personas vacunadas, existe cierta ventaja en los que padecieron el virus al momento de enfrentar el virus”, manifestó.

Por otra parte, señaló que es necesario la aplicación de la tercera dosis a la población en general.

Han sido identificados los primeros casos positivos de la nueva variante del coronavirus, ómicron, en América Latina.

Se trata de tres brasileños, dos fueron identificados el martes y el tercero se localizó el pasado miércoles.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este viernes que no hay duda de que la variante Ómicron del coronavirus se propagará, como lo hizo la variante Delta, y pidió que los gobiernos examinen cuidadosamente los datos que recogen dentro de sus fronteras y evalúen sus riesgos para tomar las medidas de contención adecuadas.

La OMS recalcó nuevamente que el mundo no debe entrar en pánico y debe tener en cuenta que la variante delta es la causante del aumento considerable de casos y hospitalizaciones en varios países, particularmente de Europa, desde hace más de dos semanas. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3dh4LBj
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag