Por alarmante incremento de casos por COVID, decretan toque de queda en Yorito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Ante aumento de casos por Covid-19 en el municipio de Yorito, las autoridades municipales determinaron imponer un toque de queda.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades municipales determinaron imponer un toque de queda en el municipio de Yorito, en el departamento de Yoro, por alarmante incremento de casos de Covid-19.

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus y al alto incremento de contagios, se ven en la obligación de tomar medidas estrictas para contener la propagación de virus.

El toque de queda será a partir de las 7:00 de la noche y sancionará a la población y negocios que incumplan con medidas de bioseguridad.

Según la orden municipal las autoridades indicaron que las agencias bancarias, mercados ferreterías entre otros negocios no deben de sobrepasar el 50 por ciento de su capacidad.

Además, los negocios de venta de comidas sólo pueden vender para llevar o a domicilio, mientras las empresas de transporte deben de cumplir todas las medidas de bioseguridad

De igual forma, queda prohibido que estén operando los gimnasios, centros de convenciones, celebraciones religiosas, políticas y familiares.

Las autoridades municipales instaron a la población cumplir con las nuevas medidas, así como los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, sólo pueden circular en horario no permitido las personas que atienden en hospitales, ambulancias, telecomunicaciones, transporte de carga pesada y energía. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma