Por colapso en sistema sanitario, pacientes deben esperar hasta siete días por un cupo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***”Debido a la sobresaturación de los hospitales y centros de triaje, las personas ahora tienen que esperar entre cinco a siete días para logar un cupo en los hospitales”, aseguró Morales.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), doctor Daniel Morales, recordó este martes que las salas de estabilización se encuentran colapsadas de pacientes con Covid-19.

“Debido a la sobresaturación de los hospitales y centros de triaje, las personas ahora tienen que esperar entre cinco a siete días para logar un cupo en los hospitales porque virus está agresivo y por eso tarda mucho en recuperarse –el paciente-“, detalló el galeno.

En ese sentido, agregó que tiene 29 pacientes ingresados en la sala de estabilización que por los momentos están estables, no obstante están a la espera de un espacio en algún hospital de la capital.

De igual forma, indicó que se han tenido una alta afluencia de pacientes en esta última semana, detallando que se recibe una atención de entre 380 a 420 pacientes a diarios, además aseguró que más del 50 por ciento de ellos llegan al triaje muy graves debido a esta mortal enfermedad.

Finalmente, sugirió a la población hondureña que sigan cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad adecuada, ya que declaró que a comparación de 2020 donde esta enfermedad atacaba con agresividad a las personas de la tercera edad y con enfermedades base, hoy no distingue edades. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36MUQAn
¡Escanéame!
Coma
Coma