Por falta de presupuesto cierran Sala Covid-19 en hospital Santo Hermano Pedro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En el departamento de Olancho en los últimos días se ha reportado una alta incidencia de casos positivos de Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

La encargada del hospital Santo Hermano, Sandra Vinegas, dijo que por falta de presupuesto se reducirá personal de salas COVID-19, de 17 camas a solamente 11.

A partir del próximo martes se cierran ciertas unidades de Covid-19, solo habar cupo para 11 personas si no se resuelve la situación del presupuesto para la próxima semana, señaló.

Indicó que en Juticalpa el índice de positividad hace 48 horas era de 10 personas que se les practicaba pruebas de antígeno siete de ellos salían positivos.

“Es alarmante la situación para las instituciones que prestamos servicios hospitalarios, por la disminución de los recursos y con la finalización del contrato, nosotros quedamos con los recursos que nos dio la Secretaría de Salud, pero son bastantes reducidos”, apuntó.

Por lo tanto el hospital siendo responsable con la población necesita hacer adecuaciones en los espacios físicos para poder atender con calidad a las personas que necesitan de ingresos al mismo.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3BaZGVP
¡Escanéame!
Coma
Coma