Por segundo año consecutivo, no habrá Carnaval de Tegucigalpa ni Villa Navideña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Confirmó que en este año no habrá Villa Navideña para diciembre, aunque aclaró que se decorará la ciudad para esa fecha.

Tegucigalpa,Honduras

La gerente de Turismo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), informó que por segundo año consecutivo se canceló la celebración del carnaval del aniversario de Tegucigalpa, por la pandemia del COVID-19.

El 29 de septiembre se celebra el 443 aniversario de la fundación de Tegucigalpa, por lo que se había hecho costumbre, celebrarlo a lo grande con un carnaval.

“Por instrucciones de Sinager, la municipalidad no puede hacer ni promover ningún tipo de evento arriba de 25 personas, siendo así no podemos tener carnaval”, expresó Zacapa.

Detalló que el carnaval de Tegucigalpa aglomera medio millón de personas, por lo que sería una amenaza por la pandemia

En ese sentido, señaló que, para el 443 aniversario de Tegucigalpa, se celebrará la tradicional misa en la Catedral de la ciudad, y se lanzará una hoja filatélica de la historia.

Además, descartó también que se realice la procesión de San Miguel de Arcángel, ni las fiestas en la colonia San Miguel.

Confirmó que en este año no habrá Villa Navideña para diciembre, aunque aclaró que se decorará la ciudad para esa fecha. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lpQyFW
¡Escanéame!
Coma