Posible “histeria colectiva” en Choluteca por reacciones secundarias a vacuna de AstraZeneca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Un total de 33 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca presentaron efectos secundarios.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, declaró que lo que ocurre con el personal vacunado contra el nuevo coronavirus en Choluteca posiblemente sea una “histeria colectiva”.

“Hemos observado que posiblemente sea una histeria colectiva en Choluteca producto de la necesidad generalizada a la aplicación de la vacuna”, dijo.

Bock detalló que el personal de salud inmunizado con la vacuna de AstraZeneca en Tegucigalpa tiene efectos normales.

“Lo que está pasando aquí en Tegucigalpa, entre lunes y martes hemos vacunado a 3,200 empleados del sistema de Salud Público y no han reportado más que los efectos normales de la vacuna y 6 a 8 horas después de la aplicación”, precisó.

De acuerdo con Bock, “si hemos notado y observado, que incluso el personal asistencial de Salud privado, no público, están ansiosos de aplicarse la vacuna, pero con tanta noticia negativa a nivel mundial respecto a la vacuna, podemos decir que hay efectos normales de la vacuna”.

Bock insistió en que, entre la región del Distrito Central y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se ha presentado ningún efecto adverso asociado a la vacuna para hospitalizar a un paciente.

Personas con reacciones

Jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock

Por otra parte, el jefe de la Región Sanitaria de Choluteca, José María Paguada, informó que un total de 33 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca presentaron efectos secundarios.

De los 33 casos, entre 1,536 personas vacunadas, dos son severos y tuvieron que ser ingresados de emergencia al hospital.

Sin embargo, Paguada dijo que no hay que generar alarma sobre la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

Asimismo, anunció que el proceso de vacunación continuará y no se pausará a causa de estos efectos secundarios.

“La vacuna es un beneficio, no es un mal que se está haciendo, ha salvado la vida de miles”, sostuvo. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3tt6Xf6
¡Escanéame!
Coma