Positividad de Covid en la población que se realiza la prueba ha aumentado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Debemos redoblar los esfuerzos de bioseguridad para no contagiarnos, añadió Ramos.

Tegucigalpa,Honduras

La portavoz de la Cruz Roja Hondureña, Araceli Ramos, dijo que ha incrementado la positividad de Covid-19 en los pacientes que acuden a realizarse la prueba en sus instalaciones.

Una tendencia ascendente de 40 y 50 por ciento de positividad también se registra en los centros de triaje, hospitales y clínicas privadas.

Con el incremento de positividad del virus, los hospitales han reportado mayor afluencia de personas en busca de asistencia médica y las muertes por esta enfermedad también se han ido hacia el alza.

“En nuestros laboratorios, en Tegucigalpa y San Pedro Sula hemos visto un incremento significativo en el grado de positividad”, agregó.

“Desde el mes de diciembre a febrero ha aumentado entre un 45 y 50 por ciento el grado de positividad”, señaló.

Ramos afirmó que el incremento de la positividad es debido a que mucha población se ha relajado y ha dejado de lado las medidas de bioseguridad, lo que está pasando factura en este momento.

“Nos encontramos extremadamente preocupados por el aumento de casos de Covid-19, hemos visto que el número de personas que están falleciendo cada día es más grande”, lamentó.

“Es importante que redoblemos esfuerzos, no nos descuidemos, siempre mantengamos el uso de las medidas de bioseguridad, el uso de la mascarilla debe de ser de forma permanente, el lavado de manos de forma frecuente y el distanciamiento físico”, indicó.

Aseguró que “esto nos va a ayudar a prevenir el Covid-19 y no ser parte de las estadísticas de las personas que están padeciendo esta enfermedad”.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma