Positividad en las pruebas de antígeno en el triaje de la Villa Olímpica es de un 25%

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Ramos añadió que la asistencia es predominante las mujeres en edad de 20 a 49 años.

Tegucigalpa, Honduras

La coordinadora del centro de triaje ubicado en la Villa Olímpica, Milagros Ramos, informó que la positividad en las pruebas de antígeno en el triaje de la Villa Olímpica es de un 25 por ciento.

Actualmente las atenciones han disminuido en los últimos días, se han registrado entre 90 a 10 pacientes, es una baja considerable, manifestó.

“Esta situación nos alegra, pero no podemos bajar la guardia, hasta el momento no hemos tenido pacientes en la sala de estabilización, solo en la consulta externa”, indicó.

Ramos señaló que la positividad también ha ido disminuyendo poco a poco, las pruebas de antígeno son una minoría los que salen positivos de un 100 porciento solo el 25 sale positivo.

En la prueba PCR en tiempo real también estamos viendo que la positividad está en disminución y llega a un 8 por ciento.

Además, añadió que los pacientes están llegando a la consulta con un cuadro de gripe, no están llegando con síntomas de alarma y se les da seguimiento con cita para monitoreo. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma