Positividad por casos COVID incrementa en 52% en San Pedro Sula

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Incrementa en 52 por ciento la positividad de casos COVID en San Pedro Sula”, informó Villatoro.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa metropolitana de Salud, doctora Lesbia Villatoro, declaró este miércoles que lamentablemente incrementa un 30 por ciento la positividad por Covid-19 en los triajes y hospitales de San Pedro Sula.

“Ya de tres semanas para acá ha existido ese aumento de más del 30 por ciento actualmente la positividad es del 52 por ciento eso significa que de cada 100 personas que se hacen un examen para diagnosticar con pruebas ya sea de antígeno o PCR en tiempo real 52 de 100 me salen positivos”, aseveró.

Villatoro detalló que de cada 100 personas que se realizan un examen para diagnosticar con pruebas de antígeno o PCR en tiempo real, al menos 52 de salen positivos.

Es por ello, instó a la población hondureña que ante el alza de contagios por el coronavirus, es recomendable que se inmunicen contra la mortal enfermedad, a fin de evitar que siga incrementando casos.

“Estamos viendo que los pacientes que llegan a los centros hospitalarios a buscar atención a demanda espontánea apenas el 20 por ciento de ellos están vacunados y pocos de ellos tienen segunda dosis, y es raro el que tiene su primera dosis”, precisó la galena.

Además, expuso que aunque la vacuna no cura la enfermedad ni evita que la persona se contagie, es de gran ayuda, y lo más recomendable es continuar con las medidas de bioseguridad.

“Este llamado particularmente es para las mujeres embarazadas, para que también acudan a vacunarse independientemente, de la fase de su embarazo”, agregó.

Asimismo, apuntó que 10 mujeres en estado de gestación han perdido la vida a causa del Covid-19, lamentando que aun así hay renuencia a aplicarse la vacuna. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ghcRf4
¡Escanéame!
Coma
Coma