Positividad por Covid-19 incrementa a 97% en el departamento de Cortés

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“La población no debe descuidarse y mantener las medidas de bioseguridad adecuadas, ante el alza de casos por el coronavirus”, sugirió Cosenza.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, informó este martes que lamentablemente sigue incrementando los casos por la Covid-19 en Cortés.

Además, comentó que hay preocupación en el personal sanitario del departamento de Cortés, pues la positividad de contagios por el virus está llegando al 97 por ciento.

“Actualmente tenemos una positividad del 97 por ciento, eso significa que de cada 100 pruebas que realizamos en los triajes, 97 nos están saliendo positivas”, detalló la galena.

De igual forma, Villatoro añadió que las personas prácticamente sólo llegan a morir a los triajes y hospitales.

“la población está llegando tardíamente a los trajes hay personas que han sido maltratadas dentro de sus hogares con más de 20 días de estar automedicándose y otras personas que han recibido tratamientos no apropiados y cuándo llegan ya requieren de una Unidad de Cuidados Intensivos”, manifestó.

En ese sentido, pidió a los hondureños que acudan a vacunarse y acudir a los centros hospitalarios a tiempo, porque las camas de UCI, son pocas.

“En el país tienen que estar circulando otras variantes más graves pacientes están llegando con un Covid-19 en estado crítico que no habíamos visto el año pasado”, precisó la experto.

Asimismo, instó a la población hondureña que no se descuiden y siempre mantengan las medidas de bioseguridad adecuada, como lavado de manos con agua y jabón, doble mascarilla y distanciamiento social.

En Honduras se ha vacunado a unos dos millones de personas contra la Covid-19, en su mayoría con la primera dosis, de unos cinco millones de fármacos que ha recibido desde febrero, entre donaciones y compras. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jFiWCZ
¡Escanéame!
Coma
Coma