Precio de la canasta básica incrementó a L. 10,300 desde que inició la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Según Irías esta cifra podría aumentar si se toma en cuenta la especulación que suele ocurrir durante la temporada navideña.

Tegucigalpa,Honduras
Presidente Adecabah, Adalid Irías

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, reveló este viernes que el precio de la canasta básica de los hondureños se cotiza en 10 mil 300 lempiras.

Asimismo, el defensor de los consumidores señaló que hasta antes de la pandemia la canasta básica tenía un costo de nueve mil 300 lempiras, pero que con los incrementos que se han registrado, el precio llegó a los 10 mil 300 lempiras.

Según Irías esta cifra podría aumentar si se toma en cuenta la especulación que suele ocurrir durante la temporada navideña.

En ese sentido, pidió a todos los sectores tomar en cuenta estos factores en la nueva negociación del salario mínimo que se aplicará a partir de enero de 2021, el cual considera debe aumentar entre 600 y 700 lempiras.

No obstante, considera que las empresas también han sido golpeadas y estimó que el aumento no superará los 500 lempiras.

Asimismo, indicó que  a causa de la pandemia y del paso de las tormentas tropicales Eta y Iota el poder adquisitivo de los hondureños ha disminuido en un 15 por ciento.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37yjfcR
¡Escanéame!
Coma