Precio de vacuna y tiempos de entrega de dosis compradas a Pfizer están en reserva

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** El contrato tiene dos puntos de información en reserva.

Tegucigalpa, Honduras
Comisionada IAIP, Ivonne Ardón

La comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ivonne Ardón, informó que esta entidad ya tiene en su poder el contrato firmado entre el Gobierno y la empresa farmacéutica Pfizer por 4.4 millones de vacunas.

Ardón indicó que la secretaría de Salud envió al IAIP una solicitud para la reserva de información de ciertos apartados del contrato, luego de que se firmara a finales de mayo y todo fue parte de la negociación entre el Estado y la farmacéutica.

Entre la información en reserva, está el costo de la vacuna contra el coronavirus.

“Hicimos un estudio e identificamos que Pfizer le ha pedido reserva de información en cuanto al valor a otros países, por tanto, se le otorgó (al Gobierno), haciendo esa valoración que tiene mayor importancia que se acceda a la vacuna, que a un dato que puede perjudicar la negociación o venta de vacuna”, explicó Ardón.

Otro de los aspectos en reserva, es el tiempo de entrega del inoculante, pero Ardón aclaró que han condicionado al Gobierno para que antes de terminar el 2021, deben llegar las 4.2 millones de vacunas negociadas.

“Se dejó la salvaguarda que el Tribunal Superior de Cuentas y el Ministerio Público podrá tener acceso total al contrato si lo requieren, ya sea para un tipo de auditoría o investigación”, agregó.

La comisionada dijo que el resto del contrato estará a disposición de la población hondureña a través de la Secretaría de Salud, para quienes estén interesados. OB/Hondudiario  

 

URL Corta: https://bit.ly/3xEsIex
¡Escanéame!
Coma
Coma