Presidente Hernández agradece gestión de alcaldes y respuesta de El Salvador para donar vacunas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hernández también agradeció a Israel quien fue el primer país en decir presente con la donación de vacunas contra el Covid-19 a Honduras.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández agradeció la gestión de los alcaldes y la respuesta del gobierno de El Salvador en la donación de vacunas contra el coronavirus.

“Quiero agradecer esa gestión de los alcaldes y la respuesta que ha tenido el gobierno de El Salvador porque, así como en medio de esta pandemia hemos apoyado a El Salvador con medicamentos y otro tipo de equipo donándolo, hoy, recíprocamente estamos recibiendo también noticias que nos pueden atender pata obtener vacunas que por razones diplomáticas no está despabile para nosotros como es la vacuna china”, dijo el gobernante.

Hernández también agradeció a Israel quien fue el primer país en decir presente con la donación de vacunas contra el Covid-19 a Honduras.

Del mismo modo, recordó que Nicaragua sirvió como puente para gestionar con Rusia la adquisición de las vacunas Spitnuk V.

Por otra parte, el mandatario reiteró que Honduras tiene dinero para comprar vacunas, y que “existen países que prácticamente están terminando de vacunar a su población, y esos países están a punto de ver un vencimiento de las vacunas que compraron, nos serviría que nos las vendan y nos ayuden a salvar las vidas de seres humanos, estamos dispuestos a comprarlas porque es clave para la salud de Honduras y su economía”.

Hernández pidió a los demás países a dotarlos del fármaco contra el coronavirus, indicando que no hay problema si se tiene que comprar porque “tenemos el dinero”. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma