Presidente Hernández busca comprar vacunas anticovid que estén por vencerse a otros países

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hernández Alvarado dio esta comparecencia el pasado martes, en el marco de la llegada de 189,600 dosis de inoculantes contra el coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández, pidió a países que tienen exceso de vacunas contra el Covid-19 que las vendan a Honduras, sin importar que estén por vencerse y así poder continuar con la inmunización de la población.

“A los países que han apoyado les digo gracias, pero también les digo lo siguiente: Estoy seguro que muchas naciones que compraron las vacunas antes, tienen más dosis que las que requieren para inmunizar a su población y muchas de estas dosis están por vencerse”, peticionó el titular del ejecutivo.

“Honduras está en la capacidad de comprarles esas vacunas, servirán para nuestro pueblo”, aseguró Hernández.

Hernández Alvarado dio esta comparecencia el pasado martes, en el marco de la llegada de 189,600 dosis de inoculantes contra el coronavirus, de la farmacéutica AstraZeneca enviadas por el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este jueves 6 de mayo comenzó la cuarta jornada de vacunación, al personal sanitario del sector público y privado que estaban pendientes de ser vacunados.

Cabe decir que, el subsecretario de la Secretaria de Salud Roberto Consenza aseguró que, se les aplicará la segunda dosis a los trabajadores que ya habían recibido la primera dosis. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3y21AXw
¡Escanéame!