“Presidente Hernández busca excusas para culpar a alguien más y tapar la corrupción”: CCIC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Asimismo dijo que el único responsable de la situación de las Mipymes, pequeños, medianos y grandes es el gobierno de la República por la mala administración.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, declaró este lunes que el presidente de Honduras, Juan Hernández, solo busca culpar a otras personas para esconder la corrupción del Gobierno durante la pandemia.

Lo anterior, ante el reclamo del presidente por la falta de apoyo del sector empresarial al micro, pequeño y mediano emprendedor para reactivar la economía en medio de la crisis sanitaria que inició desde el pasado mes de marzo.

En ese sentido, el empresario manifestó que “con mucho pensar vemos cómo Juan Orlando Hernández anda buscando excusas para culpar a alguien más para tapar la corrupción del gobierno que nos tiene en una situación precaria con la mala utilización de los recursos para la pandemia por covid-19”.

Barquero reprocho que  la actual administración haya utilizado mal los fondos con la sobrevaloración en todas las compras lo que ha ocasionado que no se atienda bien la emergencia por coronavirus.

Asimismo dijo que el único responsable de la situación de las Mipymes, pequeños, medianos y grandes es el gobierno de la República por la mala administración.

“El gobierno no tomó acciones rápidas, se dedicaron a hacer corrupción y se nombraron a personas incapaces en el manejo de la emergencia. No podemos seguir en improvisación, en corrupción y con la economía cerrada”, expuso el representante.

“Necesitamos un cambio de actitud y que los fondos sean manejados con transparencia los recursos públicos para que el pueblo hondureño, quien paga los platos rotos es la población más vulnerable. Al sector empresarial le afecta la incapacidad y corrupción gubernamental”, añadió.

Finalmente, indicó que Honduras retrocedió 20 puntos en el índice de transparencia y 29 puntos en competitividad por el mal manejo, en ese sentido, es urgente acabar con la corrupción existente.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iEUMWY
¡Escanéame!
Coma
Coma