Presidente Hernández insiste en que hay vacunas y anuncia inoculación de jóvenes entre 15 y 17 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El mandatario indicó que ya son 5,7 millones de dosis que “tenemos en el país, algunas ya colocadas en los ciudadanos y otras en espera de ser aplicadas como segundas dosis”.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández hizo en las últimas horas un nuevo llamado a los hondureños para que se vacunen contra el Covid-19 porque existe suficiente cantidad de inoculantes en el país e insistió en que el proceso de inmunización se necesita para proseguir con la reapertura económica y la generación de empleo.

Hernández, en cadena nacional de radio y televisión, anunció que ya son más de 4 millones los hondureños vacunados y que en el mes de septiembre próximo se iniciará el proceso de inoculación de jóvenes de 15 a 17 años.

“La vacuna, además de salvar vidas, cuida la salud, nos ayuda a salvar empleos y nos ayuda a reactivar la economía más rápido”, refirió.

“El Gobierno ha hecho un enorme esfuerzo, que ya está dando resultados, para tener suficientes vacunas para todos, tanto compradas con fondos de los hondureños como donadas gracias a los contactos bilaterales y multilaterales que hemos logrado afianzar con países amigos y organismos como COVAX”, sostuvo.

El mandatario indicó que ya son 5,7 millones de dosis que “tenemos en el país, algunas ya colocadas en los ciudadanos y otras en espera de ser aplicadas como segundas dosis”.

Pero “necesitamos que todos tengamos la conciencia del peligro que todavía enfrentamos, de nuevas cepas, más mortales y de mayor capacidad de contagio, que ya están en nuestro territorio, y tener la vacuna a disposición, y no vacunarse es un atentado contra uno mismo y contra los familiares y amigos”, advirtió.

Hernández comentó que el haber iniciado a vacunar en centros comerciales, estadios y en iglesias ha sido muy positivo; “es una “práctica que vamos a llevar a todas las ciudades del país y pronto iremos de comunidad en comunidad”.

Además, anunció que una buena noticia es que en septiembre “comenzamos a vacunar a jóvenes de 15 a 17 años en todo el país; a manera de piloto ya en algunas ciudades hemos vacunado a menores de 18 años, pero ya estamos en capacidad de comenzar a proteger a nuestros hijos y nietos”.

Finalmente, recordó que, para los más de 4 millones de hondureños que ya se vacunaron, “recuerden que, aunque tengan ya su segunda dosis, necesitamos continuar con las medidas de bioseguridad, uso siempre de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, o gel con alcohol, y distanciamiento físico”.

“La vacuna no sólo salva vidas, cuida su salud, salva su empleo, su negocio y también ayuda a reanudar clases presenciales o semipresenciales más rápido”, recalcó. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gN5qwH
¡Escanéame!
Coma
Coma