Presidente Hernández pide a los hondureños que accedan a vacunarse contra la Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***»La población hondureña no se quiere vacunar, sea por miedo a las agujas o por otros motivos», manifestó Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, indicó que las vacunas contra la Covid-19 han tardado por los países ricos, ya que han almacenado la mayor parte de las dosis que se han fabricado.

De igual forma, comentó que existe otro problema y es que la población hondureña no se quiere vacunar, sea por miedo a las agujas o por otros motivos

“Vamos a tener que andar con toallas grandes para amarrarlos bien, pero les vamos a poner la vacuna con una enfermera o enfermero con manos suaves para que no la sientan, pero los necesitamos vacunados”, añadió el mandatario hondureño.

Además, el presidente mencionó que poseen el dinero de las vacunas, pero la población tiene que acceder a inocularse.

“No estamos pidiendo de regalado, tenemos el dinero para pagar por las vacunas, además cuando ya venga la vacuna la otra semana para los adultos mayores, por favor, díganmeles que es necesario que se vacunen, porque hay como un 35 por ciento de personas que no quieren vacunarse, porque creen que la enfermedad no les va llegar”, detalló Hernández.

Igualmente, informó que el proceso de la aplicación de las dosis los primeros que la recibirán serán los médicos y demás profesionales de la salud, en segundo lugar, estará el grupo de las personas de la tercera edad y con enfermedades de base, como la diabetes, hipertensión y los enfermos renales.

Por último, Hernández enfatizó que la enfermedad es de rápido contagio por ende, las personas deben vacunarse, “si se les aplica la vacuna, ganamos, y tenemos que ir a buscarlos con la segunda dosis para que no se nos vayan para otro lado, porque si no perdemos el fármaco”. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma