Presidente Hernández pide a políticos no contaminar el proceso de vacunación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los partidos políticos pueden participar positivamente en el proceso de vacunación.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández, solicitó a los políticos no contaminar o hacer propaganda con el proceso de vacunación contra el coronavirus.

“Es un deber de todo Gobierno buscar y proveer a sus ciudadanos con las vacunas. Toda presencia de banderas políticas en los centros de vacunación, peor aún mensajes en contra del proceso de inoculación provoca distorsión que nos afecta a todos como sociedad”, dijo Hernández en cadena nacional.

El gobernante mencionó que los partidos políticos pueden participar positivamente en el proceso de vacunación, al igual que otras instituciones, haciendo llamados para que la población acuda a vacunarse.

“Pero aprovechar la tragedia humana para sacar ganancia política atacando la vacunación o desinformando a la ciudadanía para generar caos, no es aceptable”, recriminó.

Hernández recalcó que vacunación contra el Covid-19 es algo de vida o muerte y merece un tratamiento serio y responsable.

Finalmente, felicitó a los hondureños que ya se vacunaron para protegerse de la enfermedad.

“Todo hondureño mayor de 25 años ya debe tener al menos la primera dosis, pero recuerden que vacunas por sí sola no protege completamente contra la Covid-19, por tanto, se debe continuar con las medidas de bioseguridad como el lavado de manos con agua y jabón, el uso del gel o alcohol, la mascarilla y el distanciamiento físico”, finalizó.

Honduras sumó en las últimas horas 3,093 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 309,029 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, se reportó la muerte confirmada de 82 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 8,202. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3iA8gpV
¡Escanéame!
Coma
Coma