Presidente Hernández se vacuna contra COVID-19 con dosis de AstraZeneca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***»Lo hago porque me molesta e indigna que otros le digan a la gente que lo que se están poniendo es suero o agua con sal, esa es una semejante irresponsabilidad que tenemos que salir al paso a cortarla”, indicó.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, se aplicó este martes la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica AztraZeneca, adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El mandatario llegó hasta las instalaciones de la Universidad Católica de Honduras (Unicah), en la capital, uno de los puntos de vacunación habilitados por el IHSS.

“Yo tomé la decisión de no participar en los primeros grupos como en otros países que vacunan al líder del Ejecutivo, pero hice mi cita en el IHSS porque estoy en el grupo de 18 a 59 años con dos comorbilidades”, comentó el mandatario horas antes, durante la entrega del premio Álvaro Contreras en el Colegio de Periodistas de Honduras.

Hernández explicó que sufre de una enfermedad heredada por el COVID-19, tras sufrir el contagio del virus en junio del 2020 y la otra es una patología que adolece de tiempo atrás.

“Tengo que salir pronto porque voy al IHSS a vacunarme y lo hago porque me molesta e indigna que otros le digan a la gente que lo que se están poniendo es suero o agua con sal, esa es una semejante irresponsabilidad que tenemos que salir al paso a cortarla”, indicó.

Manifestó que, “esa campaña de desinformación viene de un político y su grupo. Si él ya tuvo la oportunidad de vacunarse que bueno y gracias a Dios, pero no juguemos con eso porque es la vida de la gente”.

Finalmente, reiteró que se aplicará la vacuna de la farmacéutica de AstraZeneca

“Unos discriminan entre una y otra, han hablado de AstraZeneca, y de esa voy a pedir que me apliquen para desmostar que esa vacuna es buena”, contó.

Cabe señalar que, el IHSS empezó este martes el esquema de vacunación de la fuerza laboral de Honduras, con AstraZeneca, una de las vacunas más utilizadas en el mundo, y priorizando a los colaboradores mayores de 60 años que aún están trabajando. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2SvqVsg
¡Escanéame!
Coma
Coma