***Invitó a los otros dos poderes del Estado y sus altos funcionarios, a tomar la misma decisión.
El presidente Juan Orlando Hernández aseguró que él y su gabinete, no serán de los primeros que se vacunen contra la COVID-19 cuando estas lleguen al país, pese a estar en el primer grupo de inmunización estimado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En ese sentido, a través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, Hernández mencionó que esas primeras dosis servirán para hondureños que tengan más alto riesgo con la enfermedad.
“De acuerdo con recomendaciones técnicas de @opsoms, los presidentes de los 3 poderes y altos funcionarios del Estado de los países, estamos considerados dentro de 1era fase para recibir vacuna Covid-19, pero esto NO puede ser así. Debemos darle prioridad a los más vulnerables”, dijo.
Asimismo, que “los ministros, viceministros, designados presidenciales y yo como presidente de la República, 𝗡𝗢 haremos uso de ese espacio, dejando esas dosis disponibles para hondureños vulnerables en edad y enfermedades”.
Además, invitó a los otros dos poderes del Estado y sus altos funcionarios, a tomar la misma decisión.
“Con todo respeto invito a los otros poderes del Estado a hacer lo mismo, y a que todo alto funcionario del gobierno, como un hondureño más, sea categorizado como corresponde en este histórico proceso de vacunación según su edad y estado de salud”, indicó. GO/Hondudiario