Probablemente Ómicron ya esté en Honduras, advierte Colegio de Microbiólogos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** En las últimas horas, Honduras envió 75 muestras para identificar la existencia de la variante Ómicron a un laboratorio de Panamá.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras (CMH), Miriam Aguilera, advirtió que la variante Ómicron del Covid-19, ya podría estar circulando en el país.

“Recordemos que cuando se identifica el padecimiento es que ya ha estado circulando entre su población”, dijo.

La doctora explicó que una vez identificado el primer caso de del virus, inician muchos contagios, de manera similar a lo sucedido en Estados Unidos, donde ya se expandió la enfermedad.

En las últimas horas, Honduras envió 75 muestras para identificar la existencia de la variante Ómicron a un laboratorio de Panamá, pero “tienen que ser muchas más”, consideró Aguilera.

La médica anticipó que en unas dos semanas se podrán conocer los resultados, aunque siempre sería muy tarde para saber si la mutación ya está en el territorio.

“La variante es altamente contagiosa y gracias a Dios no nos encontrará como Delta, que en ese tiempo estábamos sin vacunas y sin conocer mucho sobre el comportamiento del virus”, comentó.

Aguilera alertó que en las personas inmunocomprometidas el contagio con Ómicron sería un riesgo preocupante.

Honduras reportó en las últimas horas 100 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 378,351 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, se confirmó la muerte de 3 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 10,416, de acuerdo a los datos emitidos por el ente de prevención. OB/ Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3owfpKT
¡Escanéame!
Coma
Coma