***Se espera que para el mes de mayo se pueda esperar un mayor número de estudiantes retornando a las aulas de clase.
La patóloga y epidemióloga Silvia Portillo, consideró que las escuelas se conviertan por los menos un mes, en centros de vacunación comunitaria.
En ese sentido, la galena dijo que, “este regreso a clases, las escuelas y colegios deben de continuar de manera paulatina y segura para reducir las posibilidades de contagio de Covid-19”.
También agregó que deben hacerse breves recesos en las aulas, teniendo en cuenta el distanciamiento entre niños y jóvenes.
Por otra parte, según estadísticas del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), sólo el 42 por ciento de la población educativa urbana atendió el llamado a retornar a clases presenciales, en comparación a la zona rural donde un 63 por ciento retornaron a las aulas.
Se espera que para el mes de mayo se pueda esperar un mayor número de estudiantes retornando a las aulas de clase.
La matrícula 2022 hasta el momento contabiliza 1 millón 700 mil estudiantes, cifra que se considera baja, de 2 millones de alumnos que se deberían estar en los salones de clase.
Honduras fue el último país de Centroamérica en retornar a la presencialidad en las escuelas, tras 2 años de modalidad virtual debido a la llegada de la pandemia del coronavirus. RH/Hondudiario