Proponen extender jornadas de vacunación para evitar que miles de dosis puedan perderse

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ramos indicó que se pueden habilitar más centros de vacunación en diferentes lugares para llegar a más personas.

Tegucigalpa,Honduras
Ligia Ramos

La doctora Ligia Ramos, propuso este lunes extender las jornadas de vacunación contra el coronavirus para evitar que miles de vacunas puedan vencerse.

“La vacunación debería de estar durante toda la Semana Morazánica, incluyendo sábados y domingos porque tenemos un millón de vacunas que están por vencerse y solo tenemos el 35 por ciento de la población vacunada, así que necesitamos que el resto de las personas se inoculen”, indicó.

Ramos indicó que se pueden habilitar más centros de vacunación en diferentes lugares para llegar a más personas.

“A donde sea hay que vacunar, a donde se encuentre la población hay que aplicarle su dosis, porque necesitamos alcanzar al menos el 70 por ciento de la inoculación de la ciudadanía para que ya no haya más oleadas de casos”, agregó.

La médica comentó que hay temor y preocupación debido a que la población pueda descuidarse y contagiarse de Covid-19 durante el Feriado Morazánico

“Definitivamente hay temor por una ola luego de la Semana Morazánica, por lo que le pedimos a la población que utilice la mascarilla, que evite las aglomeraciones, que guarde la distancia y que use el gel”, señaló.

Por su parte, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, detalló que las vacunas contra el coronavirus quedan inservibles pasando 30 días después de que se descongelan para su distribución y aplicación. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma