Proponen suspender toque de queda; circulación será con el carnet de vacunación en el Feriado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Esta semana la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó que el toque de queda se mantendrá durante el Feriado Morazánico.

Tegucigalpa, Honduras

La Mesa Multisectorial propuso el uso de carnet de vacunación como medida de circulación después de las 10:00 de la noche a partir del Feriado Morazánico, con lo cual se elimina el toque de queda vigente.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, quien señaló que la determinación se tomó durante la reunión de la Mesa Multisectorial.

“Se decidió que era mejor eliminar del todo el toque de queda, sustituyéndolo por un carnet de vacunación que obligará a las personas que circulen después de las 10:00 de la noche a andar con el carné”,señaló.

Indicó que la medida espera que se amplíe después del Feriado Morazánico y sea ratificada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Asimismo apuntó que los establecimientos deberán exigir el carné de vacunación a partir del domingo 3 de octubre para que las personas puedan ingresar al local.

Destacó que la medida servirá para motivar e incentivar a las personas a que se inoculen contra el COVID-19.

Marinakys reiteró que la medida del toque de queda no aplicará a las personas que presenten el carné de vacunación. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3F001wy
¡Escanéame!
Coma
Coma