Protección de vacuna disminuye con la presencia de nuevas variantes del Covid-19

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Es lamentablemente la situación que estamos viviendo, estamos viendo que personas ya vacunadas se están contagiando del virus”, lamentó Umaña.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó este miércoles que la protección de las vacunas disminuye con la presencia de las nuevas variantes de la Covid-19.

“Desafortunadamente dos médicos, uno en la zona Norte y el otro en la región Central están contagiados con Covid-19, ambos estaban vacunados y su contagio es producto de la gran carga viral que estamos sufriendo el personal de salud”, dijo Umaña.

Además, indicó que se están presentando contagios en personas vacunadas, debido a que ante la presencia de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, la protección de las vacunas disminuye.

“Hasta en los profesionales de la salud que ya llevamos algunos meses de haber recibido la segunda dosis”, detalló el galeno.

De igual forma, agregó que los casos de Covid-19 siguen incrementado en el país, siendo muy preocupante, ya que los hospitales están colapsados por la gran cantidad de personas.

“Ayer en San Pedro Sula murió una persona por falta de cupo en las salas, por eso le digo al pueblo hondureño que la Covid-19 está en crecimiento exponencial en el 100 por ciento del país, no nos descuidemos”, declaró el experto.

Asimismo, pido a la población hondureña que se cuiden y pongan en práctica todas las medidas de bioseguridad adecuada, “porque estamos viendo que personas ya vacunadas  se están contagiando”. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ixqyH7
¡Escanéame!
Coma
Coma