Próxima semana inicia vacunación anticovid a mayores de 15 años

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“El 13 de septiembre inicia vacunación de menores de 15 a 17 años de edad”, manifestó Cosenza.  

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, indicó este lunes que el próximo 13 de septiembre inicia la vacunación contra la Covid-19 en adolescentes mayores de 15 años.

“El día lunes 13 de septiembre, va a iniciar la vacunación con dosis de la farmacéutica Pfizer para adolescentes de 15 a 17 años. Debemos recordar que ya llevamos dos meses vacunando a mayores de 18 años”, detalló.

Consenzam aseguró que es importante que acudan a vacunarse contra la Covid-19, ya que puede evitar que sean ingresado a un hospital o hasta perder la vida.

“son más los beneficios que tenemos al vacunarnos. Lo estamos viviendo en los hospitales, que el 90 por ciento de los pacientes ingresados no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19”, precisó el galeno.

Asimismo, realizó un llamado a los padres para que lleven a sus hijos a inocularse ya que actualmente se está viendo que los jóvenes se están contagiando y son una vía de transmisión para los adultos mayores.

La Secretaría de Salud ha aplicado un poco más de 4.07 millones de vacunas, de esas 2.7 millones son primera dosis y 1.3 millones son de segunda dosis de una población elegible de 7 millones de hondureños. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yTXOhP
¡Escanéame!
Coma
Coma