Próxima semana se espera confirmar circulación de variante Delta en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “La próxima semana esperan tener los resultados de las muestras para confirmar si circula la variante Delta en el país”, precisó Pavón.

Tegucigalpa, Honduras
Jefe de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón

La jefa de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, declaró este jueves que la próxima semana se confirmará si en Honduras ya circula o no la variante Delta.

“Las enviamos a Panamá, la cual esperamos la próxima semana que tenga estos resultados en Honduras para confirmación”, indicó.

Las autoridades del laboratorio Nacional de Virología enviaron el pasado viernes 30 de julio 50 muestras de pacientes al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud de Panamá, para confirmar o descartar si la variante Delta ya circula en territorio nacional.

Pavón aseveró que los resultados sólo afirmarán las sospechas de muchos médicos y laboratorios no públicos, sobre la circulación de esa variante.

Igualmente, comentó que lamentablemente la población hondureña no acatan las medidas de prevención adecuada, ya que circulan en lugares aglomerados sin protección contra el virus.

La fuente sanitaria exhortó a los hondureños a cumplir las medidas de protección de bioseguridad, pese a las variantes que circulen en el país.

En Honduras circulan cuatro variantes del coronavirus confirmadas por las autoridades; la Gamma (Brasil), Alpha (Reino Unido), Beta (Sudáfrica) y la mutación B.1.1.519 (antes B.1.1.222) detectada en México en octubre del año pasado. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37HjP8F
¡Escanéame!
Coma
Coma