Próxima semana seguirá discusión de medidas para retorno a clases presenciales en universidades

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Atestiguó que implementará estrictos protocolos de bioseguridad que garanticen la protección de los estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo de Educación Superior (CES), mediante un comunicado informó que, la próxima semana se convocará a una asamblea extraordinaria, para seguir con la discusión de un posible retorno a clases presenciales.

El comunicado emitido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), reza que, una vez aprobada las medidas de bioseguridad, se socializará con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para su autorización.

CES aseguró que, llevará a cabo fuertes protocolos de seguridad que garanticen la protección de los estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio.

El documento expresa que, en las primeras etapas se realizarán pilotajes, enfocados en reactivar las actividades académicas de las carreras técnicas, campo de la ingeniería y el área de salud.

Según CES, las prácticas de laboratorios ni se pueden impartir de manera virtual.

Por otro lado, las otras áreas de la educación, regresarán a las actividades presenciales a medida avance la vacunación en Honduras. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32k5AUC
¡Escanéame!
Coma
Coma