Próximo domingo llegarán las otras 20 mil dosis del segundo componente de Sputnik V

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La jornada de vacunación con el segundo componente de la vacuna Sputnik V inicia del 19 al 21 de agosto en el Distrito Central y San Pedro Sula para los adultos mayores de 75 años y los trabajadores de medios de comunicación.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que el próximo domingo arribará al país el segundo componente de 20 mil dosis de la vacuna de Sputnik V, para los hondureños que solo se han aplicado una dosis del inoculante contra la COVID-19.

En ese sentido, Consuelo Flores detalló que en conversación con autoridades del Fondo Ruso le confirmaron que el domingo estarán llegando a Honduras las 20 mil dosis restantes del segundo componente, luego de haber llegado la primera parte el pasado sábado.

La funcionaria aseguró que tras recibir ese segundo lote de las dosis se seguirá con la aplicación de la vacuna a la población inoculada.

“Con esta llegada complementaremos la vacunación para los 40 mil hondureños que estaban pendientes de recibir su segundo componente de Sputnik V”, expresó Flores.

La jornada de vacunación con el segundo componente de la vacuna Sputnik V inicia del 19 al 21 de agosto en el Distrito Central y San Pedro Sula para los adultos mayores de 75 años y los trabajadores de medios de comunicación.

Recientemente, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó que en septiembre Honduras tendrá vacunas Sputnik V de manera continua y masiva, tras pláticas con el Fondo de Inversión Ruso.

“Tenemos un contrato de 4.2 millones de dosis con el Fondo de Inversión Ruso, nos han expresado que han tenido problemas en la producción por la alta demanda, pero nos han dicho que en septiembre tenemos flujos continuos y masivos”, dijo.

Por otro lado, estimó que, con el ritmo de vacunación actual, al final de año, unos 5 millones de personas serán completamente inmunizadas contra el COVID-19. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37Umiws
¡Escanéame!
Coma
Coma