Próximo martes continuará vacunación anticovid con dosis donadas por Covax

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***las dosis serán aplicadas a los médicos del sector público a nivel nacional, así como del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y de igual forma del sector privado.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, informó que, el próximo martes se continuará con la vacunación contra el Covid-19 del personal médico, con 48 mil dosis donadas por el mecanismo Covax, de la farmacéutica AstraZeneca.

También dijo que las dosis serán aplicadas a los médicos del sector público a nivel nacional, así como del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y de igual forma del sector privado.

Flores manifestó que, las vacunas llegarán a Honduras este sábado y serán enviadas al Almacén Nacional Biológicos, desde donde saldrá el paliativo a todo el país.

Sesal recordó que, el medicamento de Astrazeneca es un inoculante que se administra en 2 dosis, en un intervalo de tiempo de dos meses, por esta razón, Covax estará entregando cada ocho semanas el fármaco, por tanto, dicha institución empleará las 48 mil vacunas al mismo número de médicos con una primera dosis.

Por otro lado, Covax dio a conocer que, este mes estará enviando a Honduras 139 mil 200 dosis del inmunizador como parte de las 424 mil 800 dosis que se comprometió a entregarle al país en los meses de marzo, abril y mayo.

Más adelante se proseguirá a entregar más lotes de vacunas hasta llegar a 4 millones de dosis que se comprometió a donar.

Alrededor de 92 mil empleados del sector salud son los que están en los hospitales tanto públicos como privados que se encuentran censados de acuerdo con el Plan de Introducción  a la Vacuna.

Cabe mencionar que, el departamento de Francisco Morazán, Cortés y Comayagua, son los departamentos del país con más casos y defunciones del Covid-19. LJ/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3bDXqvx
¡Escanéame!
Coma
Coma