Puerto Cortés, Villanueva y Choloma, los más afectados por el COVID en el norte del país son

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Mayo fue un mes crítico de tragedia, porque hubo bastantes contagios y muertes por este mortal virus”, informó Chávez.

Tegucigalpa, Honduras

El subdirector de la departamental de Salud, Diógenes Chávez, anunció que los municipios de Puerto Cortés, Villanueva y Choloma son los que han presentado mayor incidencia de contagios de la Covid-19 en el norte del paí.

En este sentido, precisó que de los 13 mil 382 casos positivos en el presente año, mil 575 son de Puerto Cortés, mil 500 en Choloma y mil 442 en Villanueva, demás, indicó que se han registrado en el presente año 236 decesos en 11 de los 12 municipios de Cortés.

De igual forma, agregó que el que presenta más decesos es Choloma con 58 pacientes, posteriormente Villanueva con 48 y Puerto Cortés con 38.

Asimismo, indicó que mayo ha sido un mes muy difícil, ya que hubo bastantes contagios y muertes por esta mortal enfermedad.

Igualmente, lamentó que las personas no estén cumpliendo con las medidas de bioseguridad adecuada, y esto ocasionará más contagios y muertes por la Covid-19 en el país.

“Mayo fue un mes crítico de tragedia, solo se puede atacar la enfermedad con las medidas de bioseguridad, el uso de mascarilla es la mejor herramienta para evitar el contagio”, manifestó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ceYXbu
¡Escanéame!