Que Dios perdone su “ineptitud e irresponsabilidad” frente a la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El médico era menor de 30 años.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en SPS, Carlos Umaña

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte del país, doctor Carlos Umaña, recriminó nuevamente este domingo el manejo de la pandemia en Honduras y señaló que se ha dado catedra de “ineptitud e irresponsabilidad” por parte de las autoridades.

El mensaje de Umaña viene luego de confirmar la muerte del doctor en servicio social Yasser Cuellar por coronavirus en la ciudad de San Pedro Sula. El médico era menor de 30 años.

“La muerte de un médico menor de 30 años en uno de los días más tránsito de la población debe hacer reflexionar que como hondureños estamos contribuyendo todos con nuestras acciones a un desastre mayor”, lamentó.

“Hemos dado cátedra de ineptitud por parte del Gobierno e irresponsabilidad”, agregó.

En otro mensaje cuestionó que las autoridades se preocupan más por la parte económica, mientras hay más muertes por el coronavirus.

“Ustedes piensan que el pisto es lo más importante. Que Dios les perdone su indolencia e indiferencia, su intolerancia e ineptitud, amamos nuestra carrera y la vida, mientras las fuerzas nos den daremos lo mejor y dormiremos tranquilos pero los irresponsables e ineptos hay un Dios”, señaló.

En otra publicación añadió que será Él quien “juzgará a cada uno por sus actos y decisiones y llamará a cuentas al final y vea no trabaje con muchos de dura cerviz acá en la tierra”.

Más temprano el doctor Umaña pidió a la población hondureña no cometer los mismos errores de las fechas decembrinas en el Día del Amor y la Amistad, ya que muchos hospitales están colapsados.

Honduras contabiliza 159,788 contagios y 3,857 muertes confirmandas por coronavirus, según cifras oficiales. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3jNsFH0
¡Escanéame!
Coma