Quinta jornada de vacunación contra el COVID-19 se realizará del 21 de junio al 3 de julio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Primero arrancaremos con la vacuna de Pfizer y luego con AstraZeneca, explicó Ida Berenice Molina.

Tegucigalpa, Honduras

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, informó que la quinta jornada de vacunación contra el COVID-19 se desarrollará del 21 de junio al 3 de julio del 2021.

A partir de mañana ingresan al país más de 212,000 dosis de la vacuna Pfizer, seguidas de más de 200,000 dosis de AstraZeneca.

De acuerdo a la llegada de lotes, la población a inmunizar serán los trabajadores de salud pendientes, personas con comorbilidades de 50 a 59 años, discapacitados de 12 años en adelante y trabajadores esenciales.

“Para ellos se ha programado realizar esta quinta campaña, del 21 de junio al 3 de julio del año 2021”, explicó.

“Es importante destacar que esta campaña se va a realizar en dos etapas, en función del recibo que tendrá el país de las diferentes vacunas contra el COVID-19”, indicó la funcionaria.

Detalló que “inicialmente recibiremos la vacuna de Pfizer y para ello se ha definido iniciar la vacunación con los trabajadores de salud pendientes, población con comorbilidad de 50 a 59 años, población con discapacidad de 12 años en adelante y de trabajadores esenciales”.

“En la segunda etapa, con la vacuna de AstraZeneca se continuará con la vacunación de los adultos mayores de 65 años y trabajadores esenciales”, añadió.

Antes que finalice junio se espera que ingresen al país más de 600,000 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las casas fabricantes con las que Honduras ha llegado a acuerdos de adquisición. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cMLYy4
¡Escanéame!
Coma
Coma