Recomiendan al Gobierno realizar censo poblacional para garantizar vacuna anticovid a los hondureños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“El Gobierno debe de hacer un esfuerzo para realizar un tipo de censo de los grupos establecidos para vacunación contra el virus, porque la población general necesita ser inmunizada y todavía no está identificada”, precisó Munguía.

Tegucigalpa, Honduras

La directora del sector Social de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Blanca Munguía, sugirió al Gobierno que efectúen un censo poblacional, para garantizar la vacuna contra la Covid-19, y así que pueda llegar a toda la población hondureña.

“Creemos que debe haber un esfuerzo del gobierno para realizar un tipo de censo de los grupos establecidos para vacunación, porque la población general necesita ser vacunada y aún no está identificada”, manifestó.

De igual forma, detalló que durante el proceso de vacunación contra el virus, se ha observado mejora, ya sea en la preparación logística y mejor atención.

“Durante el proceso de veeduría de la ASJ en el proceso de vacunación hemos visto que hay mejoras significativas, entre ellas una mejor organización, mayor preparación logística, eficiente atención a la población y el acceso a más vacunas”, indicó Munguía.

Además, informaron que en la cuarta jornada de vacunación se observó que las dosis contra el coronavirus llegaron a más población hondureña.

“Hubo acceso a más vacunas para la población en esta cuarta jornada, pero aún quedan retos que superar por eso tenemos seguir velando para que los grupos prioritarios reciban su inmunización y se respeten las citas y registros”, expresó.

Igualmente, reiteró que las autoridades deben realizar un censo poblacional, para que se genere un mejor control y orden al momento de inmunizar al pueblo hondureño.

“Será un reto para el país tener los listados de toda la población que requiere ser vacunada, pero en este momento es necesario tener un censo que le ayude a la Secretaría de Salud a identificar y garantizar dosis anticovid para los hondureños”,  puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pmYXM0
¡Escanéame!
Coma
Coma