Recomiendan mantener vacunación sostenida para evitar repunte de casos COVID

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Umaña manifestó que de no tomar las medidas necesarias y de bioseguridad, en enero podría haber un repunte de casos COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, dijo que las autoridades deben mantener la vacunación sostenida para evitar un repunte de casos Covid-19.

“No debemos de estar tranquilos porque hay un aproximado de 7 millones de personas con una dosis, pero solo hay tres millones con el esquema completo, a penas se llega al 50 por ciento de la población elegible”, señaló.

Umaña apuntó las autoridades deben tomar en cuanto las recomendaciones que se han venido dando desde hace meses, donde se señala que hay que ir a buscar a las personas para vacunarlas, a los centros de vacunación ya no llegan a buscar la vacuna.

Por otra parte, manifestó que de no tomar las medidas necesarias y de bioseguridad, en enero podría haber un repunte de casos COVID-19.

“Se debe proteger a la población con medidas de bioseguridad durante las elecciones y las fiestas de navidad, sino de lo contrario los primeros días de enero tendremos nuevo foco de contagios”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/30RN6xp
¡Escanéame!
Coma
Coma