Recontratado hasta fin de año personal del Tórax con fondos del BID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se lograron acuerdos importantes, especialmente en dos de los puntos que estaban exigiendo los trabajadores por contrato con fondos del BID.

Tegucigalpa, Honduras

La vocera de los empleados del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) “El Tórax”, Rosy Zaldivar, confirmó que han sido recontratados 125 trabajadores sanitarios hasta el 31 de diciembre con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tras haber sido despedidos en los últimos días.

En ese sentido y tras dos días de protestas, Zaldívar informó que han sostenido una reunión con autoridades del INCP y la Secretaría de Salud, donde se lograron acuerdos importantes, especialmente en dos de los puntos que estaban exigiendo los trabajadores por contrato con fondos del BID.

Comentó que el contrato vence el 31 de diciembre, pero que el compromiso para que el personal contratado pase a partir del próximo año a ser parte de la planilla (121) de ese sanatorio, por lo que se suspenden los plantones que se tenían programados.

Pese a ello, Regina Guadalupe Ávila, denunció que en las últimas horas se ha cerrado una sala de COVID en el Tórax y que producto de ello, 25 enfermeras profesionales y 40 auxiliares no fueron contratadas.

“No es fácil estar en una sala COVID, nos hemos expuesto, no es justo que nos despidan así, debieron haber tenido consideración, al cerrar una sala, tenían que ver donde nos ubicaban, pero nos dejan a la deriva”, finalizó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma