Recuperación económica está “dilatada” y tardando más de lo esperado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hay microempresas en el país que no están logrando cumplir sus obligaciones financieras.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Hemis Cárdenas, consideró este martes que la recuperación económica de Honduras depende en gran medida de factores externos y se está “tardando más de lo esperado”.

Para Cárdenas, “la recuperación de la economía en Honduras se ha dilatado y se está tardando más de lo esperado” debido al bajo índice de vacunación contra el coronavirus.

La fuente económica agregó que muchos rubros todavía no se han abierto y la posibilidad de nuevas medidas ante la aparición de nuevas variantes es latente.

Según el presidente del CHE, lo anterior retrasa el dinamismo de la economía nacional y agudizada la crisis por la pandemia desde hace 15 meses.

Finalmente, puntualizó que hay microempresas en el país que no están logrando cumplir sus obligaciones financieras con los bancos, entrando en una mora preocupante.

Por tal razón, recomendó a las autoridades monetarias del país, prestar atención a esta situación para evitar la transición de un problema más grave. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3gajgZN
¡Escanéame!
Coma
Coma