Refuerzo contra el Covid-19 nos alegra; los casos continuarán a la baja

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Bermúdez añadió que las dosis adicionales se administran a personas con sistemas inmunitarios con un compromiso moderado a grave.

Tegucigalpa, Honduras
Diputada, Johana Bermúdez

La diputada nacionalista, Johana Bermúdez, dijo que nos alegra mucho que el gobierno inicie la aplicación del refuerzo  contra el COVID-19.

Una dosis de refuerzo es la que se administra cuando una persona completó el esquema de vacunación y la protección contra el virus va disminuyendo con el tiempo.

Las dosis adicionales se administran a personas con sistemas inmunitarios con un compromiso moderado a grave.

Autoridades de la Secretaria de Salud anunciaron recientemente que, a partir del lunes venidero, se aplicará el refuerzo y la tercera vacuna a unas 68 mil personas, incluidas en tres grupos prioritarios: trabajadores de la salud, adultos mayores que viven en asilos y centros de cuidado diurno y los pacientes inmunocomprometidos.

En ese sentido, la parlamentaria sostuvo que “nosotros, como médicos, estamos muy contentos que en las unidades hospitalarias la ocupación haya bajado a menos del 50 por ciento”.

“Algo importante que se debe destacar es que el 75 por ciento de la población que se encuentra hospitalizada no había recibido la vacuna”, manifestó la doctora que labora en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Por eso, estamos motivando a la población a que se vacune porque hoy tenemos suficientes dosis como para inmunizar a los niños desde los 12 años de edad”, expresó.

“Estamos más contentos porque ahora la población y el personal de salud que está en primera línea recibirán la dosis de refuerzo”, señaló.

“La tercera dosis está más dirigida a los adultos mayores, pacientes con suficiencia renal, pacientes con cáncer y a todo el personal de salud, por eso estamos muy contentos”, señaló.

“Deseamos insistir en el hecho que no porque estamos vacunados vamos a rechazar las medidas de bioseguridad. La vacuna es segura, es efectiva y reduce las posibilidades de morir. Y con mascarilla, mejor”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3C5IuBp
¡Escanéame!
Coma
Coma