Regreso a clases presenciales debe ser gradual y con bioseguridad, insiste el magisterio

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Es muy importante la vacunación de los escolares de primaria.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente magisterial, Joel Almendarez, declaró este lunes que el regreso a clases presenciales en Honduras debe ocurrir de manera gradual y bajo todas las medidas de bioseguridad.

“Hay una gran preocupación producto que han estado cerrado los centros educativos dos años”, manifestó.

Almendarez lamentó que todavía no se ha podido retornar a clases por el alejamiento que ha producido la pandemia del coronavirus.

El coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular en El Progreso también reconoció que la conectividad ha retrocedido el sistema educativo público del país centroamericano.

“Producto de esa preocupación hoy quiere ocuparse el nuevo gobierno, que creo que junto al gremio magisterial y los padres de familia hagan un buen equipo”, apuntó.

El dirigente sostuvo que la hoja de ruta debe permitir una incorporación “poco a poco” de los educandos a los centros educativos.

Al respecto, valoró que es muy importante la vacunación de los escolares de primaria.

“Se podría iniciar incluso con los que ya están vacunados y luego incorporar a lo más pequeños”, propuso.

Del mismo modo, señaló que la evaluación de la infraestructura escolar es otro de los aspectos que tienen que ser tomados en cuenta para el retorno a clases.

“En los primeros cien días de gobierno se puede incorporar esto (…) pero no se debe ir todos de un sólo porque podría ser un grave error”, resaltó.

Finalmente, aceptó que existe un abandono en la educación, pero exhortó a que estudiantes vuelvan la normalidad educativa. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3ILwg4I
¡Escanéame!
Coma
Coma