Regreso a clases semipresenciales en Honduras será difícil de lograr, reconoce Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Consuelo Flores llamó a la población para que se presente a los centros de vacunación.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, reconoció este miércoles que el regreso a las clases semipresenciales será difícil de lograr, debido a la escaza vacunación en estudiantes contra el coronavirus.

Será difícil retornar a las clases semipresenciales “porque no hemos aplicado la primera dosis de la vacuna Pfizer a los menores de 12 años de edad”, dijo Consuelo Flores en Radio América.

La funcionaria tildó de irresponsables a los docentes que, teniendo la oportunidad de vacunarse, todavía no lo han hecho.

Consuelo Flores llamó a la población para que se presente a los centros de vacunación para inmunizarse y así reducir los ingresos hospitalarios.

La ministra indicó que el Vacunatón será un mecanismo para seguir inmunizando a los hondureños, por los buenos resultados, porque se vacuna una gran cantidad de personas en pocos días.

Asimismo, adelantó que este fin de semana llegarán las restantes 20 mil vacunas del componente dos de las Sputnik V, y aseguró que se cumpliendo con el plazo entre una y otra dosis.

También comentó que la decisión de vacunar a los adultos mayores respecto a su último dígito de la tarjeta de identidad no fue acertada por parte de la Región Sanitaria del Distrito Central y “probablemente se hará una enmienda”.

Por otro lado, opinó sobre el retorno a las sesiones presenciales en el Congreso Nacional. “El recinto legislativo es bastante cerrado, nosotros recomendamos que haya ventilación en los ambientes de trabajos”.

Además, rechazó enfáticamente la idea de politizar el antídoto para el Covid-19. “El tema político en la vacuna no debe darse, es imperdonable”. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3xWi81J
¡Escanéame!
Coma
Coma