Relajación y confianza en población está colapsando el sistema de salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Estamos observando que la población hondureña está bajado la guardia con estas jornadas de vacunación y algunos piensan que con estar vacunados ya desarrollaron inmunidad”, precisó Sierra.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del Triaje del Instituto España Jesús Milla Selva, Juan Carlos Sierra, consideró este miércoles que por causa de la relajación de la población hondureña y la confianza de comenzar a ser vacunados, están colapsando el sistema de salud en el país.

“Estamos observando que la población hondureña está bajado la guardia con estas jornadas de vacunación y algunos piensan que con estar vacunados ya desarrollaron inmunidad”, indicó el experto.

De igual forma, Sierra lamentó que muchos capitalinos están volviendo a la vida normal en sus actividades diarias, y eso no debería de ser así, porque lo que están ocasionando es que haya más contagios y muertes.

“Es lamentable que los hondureño estén viviendo su vida normal, ya que lo único que están ocasionando es que los triajes están volviendo al borde del colapso con el aumento de las atenciones y las salas de estabilización prácticamente llenas”, aseguró el galeno.

Igualmente, dijo que ante el escenario se está realizando coordinaciones con hospitales de nivel A, como el Hospital Escuela, San Felipe y Tórax, aunque aseveró que “nos dificulta un poco la saturación en esas salas porque nos aumenta el tiempo de estadía en las áreas de estabilización”.

Asimismo, recomendó que en la capital es necesario un cierre por aproximadamente dos periodos de incubación, para poder cortar la terrible transmisión de contagios. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Tu1FUa
¡Escanéame!
Coma
Coma