Reportan disminución de contagios de coronavirus en infantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Dinaf llamó a la población adulta para tomar todas las medidas de bioseguridad y evitar que la niñez siga siendo víctima del Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), reportó en las últimas horas una reducción de contagios por Covid-19 en los infantes del país.

El ente que vela por el bienestar de los niños hondureños detalló que, los contagios han descendido a 10 casos diarios, logrando una reducción significativa y el porcentaje de atenciones asciende a un total de 36 mil 594 niños y adolescentes.

Pese a la reducción de contagios, todavía hay reportes de casos de coronavirus en niños de los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Yoro, El Paraíso y Comayagua, en edades de 12 y 18 años los más afectados.

Adolescentes entre los 12 y 18 años de edad, lideran las estadísticas con 23 mil 153 contagios, luego el grupo etario de 6 y 11 años con 8 mil 354 contagios, y, en tercer lugar, están los niños y niñas entre los 0 y 5 años, con 5 mil 084 casos.

Del total de los casos, el 54 por ciento son niños y el 46 por ciento niñas. De la enfermedad se han recuperado 11 mil 455 infantes y han fallecido lamentablemente 62 menores de edad por el virus.

Por lo anterior, Dinaf reiteró el llamado a la conciencia de las personas adultas, de tomar todas las medidas de bioseguridad para evitar que la niñez siga siendo víctima, los que han ocurrido en los diferentes departamentos de la nación.

La presente información fue revelada de acuerdo a los reportes diarios que emite el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), donde Dinaf realiza la separación de datos y contabilizar los niños infectados por este terrible virus. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3oUw89C
¡Escanéame!
Coma
Coma